MIMÉTICA

Lifestyle Directory

Mimética nace con la iniciativa de crear un nuevo concepto de adquisición, poniendo al alcance un directorio exclusivo para mujeres, con toda la información necesaria para conocer los mejores negocios, productos y/o servicios que se ofrecen en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Como todo lo que nace, era necesario otorgarle un nombre al proyecto. Mimética proviene de la palabra "mimetismo", y se refiere a la habilidad que poseen ciertos seres vivos de adaptarse a su entorno para obtener alguna ventaja funcional. También tiene que ver con la naturaleza materialista y productiva del ser humano, que de acuerdo a la teoría mimética, el ser humano tiende a desear lo que otro posee.

El directorio Mimética hace su parte dentro de esta teoría al facilitar la búsqueda, convirtiéndose en el medio de obtención de los deseos de un múltiple número de consumidoras. La decisión de enfocarse en el sexo femenino y sus diferentes segmentos, se debe a que este grupo es el consumidor más grande dentro del núcleo social. Es por eso que está pensado y realizado para la mujer actual que busca soluciones más prácticas en su experiencia de compra.

Por otro lado, Mimética también ofrece beneficios a quienes lo utilizan como medio publicitario, ya que ayudará a lograr un aumento de ventas al estar a la vista de miles de personas. Se comienza la difusión del directorio con 10.000 ejemplares impresos, entregados en las principales plazas comerciales y los establecimientos de los anunciantes.

Además del naming y el concepto gráfico en general propusimos un plan de negocio y cláusulas, que los vendedores de Mimética verían con sus clientes. Para el directorio se diseñaron 7 diferentes formatos de solicitud digitales para hacer más optima y amigable la solicitud de la información de cada anuncio.

THE WORKSHOP CO. logo


THE WORKSHOP CO. LOGO ALTERNATIVO


THE WORKSHOP CO. LETTERHEAD/BCARD


THE WORKSHOP CO. BCARD


THE WORKSHOP CO. STATIONERY


THE WORKSHOP CO. STATIONERY


THE WORKSHOP CO. STATIONERY